15/3/08

Películas de Zombis

Vista 1
"Está oscuro acá adentro". Alguna de las otras que hay acá hablaba. Creo que todas veníamos del mismo lugar, pero no recuerdo mucho de mi infancia. Algunos flash de una fábrica militar, un viejo gordo que hablaba en alemán.
Bueno, pero lo que importa es el presente. Cuando se abre la tapa de nuestra caja, entra una mano. Me agarra a mi. Todas sabemos que no se vuelve.
En el corto trayecto por el que me lleva, veo una esquina, cerca de una tienda de autos. Una criatura humanoide, distinta de los otros humanos que había visto, observa a mi captor. Esta criatura tiene la piel desecha y esta deformada. A pesar de su quietud, su mirada es agresiva. De pronto, salta con sus brazos extendidos y de su garganta sale un horrible sonido ahogado que quiere ser un grito.
Es lo último que veo. Mi captor me pone en una especie de tubo, y luego de un golpe seco, una explosión deshace mi interior enviando partes de mí hacia la criatura.
***
Vista 2
¡Rápido, rápido! ¿Por qué me preocupo por salvarlos? A ustedes ni los conozco. A vos si, pedazo de hijo de puta. ¿Ahora me pagarías lo que me debés?
- ¡Ahí vuelven!
A la mierda, hagan lo que puedan. Ustedes quédense en este lugar y defiéndanse como puedan. Yo me voy a buscar un lugar mas seguro.
No van a durar mucho esos pelotudos, no tienen sentido de supervivencia. Creen que porque sus vidas eran aburridas antes de esto no vale la pena luchar. Ngh, hace mucho que no corría tanto.
Acá a la vuelta está la tienda de autos, con suerte, cuando doble la esquina voy a encontrar algún auto que ande.
¡EH! Casi me llevo puesto a uno de estos bichos de mierda. ¡Balas, balas, donde las metí! Menos mal que estas cagadas son lentas, debe ser por que están podridas.
¡Tomá! ¡Comé escopetazo! ¡Bicho de mierda!
- Sigue corriendo.
***
Vista 3
A mí me gustan las historias de ciencia ficción. Me divierten sobre todo las que son "very bad", clase B. Generalmente se las encuentra en cine, y son casi todas de terror. Son cine berreta, son cine zeta (gracias I-Sat).
Pero hay una cosa que no me gusta. Todas tienden a empezar con un día soleado, niños jugando en la plaza, alegría y sexo libre. Sé que con eso buscan un contraste marcado entre el monstruo o el Apocalipsis que aparecen 20 minutos después y la paz preexistente. Pero es muy artificial, y en las películas baratas uno quiere ver mostro de goma espuma, un guión desastroso, y la muerte más ridícula e inesperada para el mostro y los extras.
¿Por qué no empiezan un día gris y lluvioso, como hoy, y con una imagen de la sociedad decadente?
Es muy curioso. Cuando escribí la línea de recién, alguien golpeaba a la puerta. Fui preocupado a ver quien era, y vi a un borracho que golpeaba con su cabeza mi puerta. Ponía toda su fuerza en esta acción. Eso debe doler, pensé. Lo miraba, iba a llamar a la policía, pero después de divertirme con la escena.
Cuando agarré mi celular, me di cuenta de que el borracho estaba podrido, con los ojos en blanco. Tenía una expresión vacía, no solo en su mirada, en todo, hasta en su postura antinatural. A lo lejos aparecieron otras dos figuras parecidas. Entre los 3, derribaron mi puerta a cabezazos. El primero de ellos ya había perdido la mitad de su cráneo, pero seguía avanzando hacia mí.
En ese momento agradecí mi cultivado cinismo, el cual me había llevado a tener una escopeta cargada siempre a mano. Eran muy lentos, y no fue difícil eliminarlos.
Escribo esto por que es muy coincidente, la invasión de estos zombis, con lo que estaba escribiendo antes. Debo estar desarrollando alguna habilidad de para-percepción psíquica. Lo mejor, es que este día de lluvia ya se convirtió en una very bad.
Lo voy a escribir en papel, por que como siempre, la tecnología falla en el peor momento y no quiero estar re-instalando los programas de mi notebook mientras disparo o corro por mi vida.
***

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué hermoso lo que escribiste.

efimerosueñoazul dijo...

que buenna la vista namber for...es cierto, che, apesa rde que me gusta analizarl todo, no me habia percatado de que las peliculas de terror, o mejor dicho, en la mismas, los guinistas o no se quienes, intentan logra r ese pedorro contraste entre lo que puede ser muyy, casi demasiado tierno para los que vemos lapelicula, y lo sangriento, la escena en que aperece el bicho"goma espuma" (jajajaj, empiezan a volar brazos y piernas por todos lados, con la finalidad de asustarnos a todos..

a mi tb em gustan las pelis pedorras, no tto las de ahora, sino las viejas en dde no habia tta tecno, y los tips de las teneia que ingeniar mas para lograr un efecto mas estremecedor, para impactar mas aunnq al final terminaban siendo pedoras tb!
me gusto la casa de cera, en especial cdo el pao le atrviesa la cabeza a la paris...genial,
la que quiero ver ahora es el orfanato, pero voy a ver cdo...

si bien ninguna de las que te mencoen son de ccia ficcion, son "terrorificas" (si.."terrorificas!!!!),y tan buenas pa cagase de la risa con amigos un dia feriado a la siesta cdo no hay nada que hacer...

besos niño...

Gengibre dijo...

JOJOJOJO feliz navidad! (por cierto, no se a qué vino eso de santa claus)

Ah...con que gustamos de suculentas peliculas de terror clase B...

Ed Wood, o mejor conocido como el peor director de cine de la historia...Tim Burton hizo una pelicula sobre él.

Esas si que son unas peliculas bien de mierda, actores principiantes o decadentes y monstruos de goma espuma, goma eva, carton o cualquier material reciclable que gustes. ¿Existe algo peor(o mejor según el criterio)?
PELICULAS DE CLASIFICACION Z!!!!

jebus, alá, ganesh o quien sea que se encuentre alla arriba se apiade de nuestras almas...
en fin, cine berreta, maravilla del extremadamente bajo presupuesto

saludos señor!

Anónimo dijo...

jajaja
muy bueno el tercero